domingo, 18 de mayo de 2014

Elecciones europeas

      Dentro de una semana exactamente van a ser las elecciones para el Parlamento europeo, en las que los ciudadanos podrán votar a 750 diputados.

     Todos sabemos que la UE es una unión principalmente económica de 28 países, pero además de ayudarnos económicamente estoy segura de que también ayuda a mantener la paz entre los países que la conforman; por lo que para mí es importante que no se deshaga.
Ahora con la crisis puede que la UE no haya ayudado mucho, pero creo que sin ella los países lo hubieran tenido todavía peor.

     No tengo mucha idea de cuáles son los candidatos a diputados este año, con lo cual voy a centrarme más en lo que pasaría cualquier año en el que hubiese elecciones para la unión europea sin contar con ellos.

     Mucha gente defiende que en cuanto hay ocasión de votar, hay que hacerlo (aunque sea un voto en blanco) porque si no estás demostrando que no te interesa lo más mínimo ni tus derechos ni lo que pasa en el mundo, pero yo no estoy de acuerdo; mi opinión es que en unas elecciones lo mejor sería encontrar a algún partido con el que te relacionases y votarle, así de fácil, pero cuando no hay ninguno que te convenza tienes dos opciones, o no votar, o votar en blanco. Si votas en blanco (para mí) estás diciendo que no estás muy seguro de cuál sería el mejor partido para ganar las elecciones, y de alguna forma te conformas con cualquiera, pero si no votas lo que estás defendiendo es que el sistema actual no te gusta, con lo cual estás ejerciendo tu derecho y dando tu opinión (aunque es verdad que también hay muchas personas a las que simplemente no les importa nada lo que vaya a pasar)

     En mi caso, yo votaría a alguien que no pensase más en un país que en otro, y seguramente que fuera poco nacionalista (aunque sí que está bien que piensen en Europa como un solo territorio, pero siempre sabiendo que, al igual que España está formada por comunidades autónomas, Europa está compuesta por países).

2 comentarios:

  1. Pero si está usted creyendo que hay países, ¿no es nacionalista?

    ResponderEliminar
  2. No, porque no es lo mismo un país que una nación: un país es un territorio, mientras que una nación está más relacionada con los sentimientos, con las personas que viven y defienden ese territorio.
    Aunque supongo que en el fondo todos somos un poco nacionalistas, ya que casi todos nos alegramos cuando oímos a alguien que habla nuestro idioma mientras estamos en otro país, o nos sentimos "en casa" a volver a nuestro barrio, ciudad o país.

    ResponderEliminar